El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó nuevos beneficios para jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social. En este caso, se trata de una mejora en la atención sanitaria.
El organismo nacional apuesta al perfeccionamiento del servicio de salud para los adultos mayores. En este marco, ofrece hospitales y guardias médicas que funcionarán exclusivamente para este grupo, durante las 24 horas.
La obra social dio a conocer el listado de los servicios a los que podrán acceder los titulares afiliados a la obra social, ya sea en la atención médica o también en la entrega de insumos.
Por un lado, en el sitio web destacan que los adultos mayores contarán con un servicio de atención exclusivo en diferentes hospitales del país, donde podrán acceder a tratamientos o internación en caso de requerirlo.
Asimismo, desde el organismo especificaron cuáles son los 8 hospitales que brindarán una asistencia exclusiva para los jubilados y pensionados del PAMI.
PAMI incluyó dos tipos de recetas médicas que serán válidas a partir de noviembre: la blanca y la celeste.
La receta electrónica blanca cuenta con medidas de seguridad para verificar que los medicamentos entregados correspondan específicamente a los recetados por el médico. Una vez presentada, el sistema podrá corroborar automáticamente su credibilidad.
En tanto, también seguirá vigente la receta celeste manual. En estos casos, los usuarios deben asegurarse de que las mismas estén activadas o no podrán ser aceptadas en las farmacias y centros médicos.