Diego Romero se encuentra en la búsqueda de continuidad para la próxima temporada, mientras su compañero Sebastián Britos brilla en el arco. La posibilidad de que el guardameta deje Universitario de Deportes se hace cada vez más real, ya que su buen desempeño podría abrirle las puertas a una experiencia internacional. Con la llegada del 2025, la situación de Romero se complica, ya que el uruguayo demostró un nivel excepcional, lo que podría llevar al portero peruano a buscar nuevos horizontes.
La carrera de Diego Romero podría dar un giro significativo, ya que captó la atención de equipos internacionales. A pesar de haber jugado solo siete partidos en la Liga 1 durante el 2024, su actuación dejó una huella positiva en los aficionados. Asimismo, ser una opción recurrente en la selección peruana subió sus puntos para ser una buena opción para varios clubes.
PUEDES VER: Jairo Vélez decidió su futuro entre Universitario y Alianza Lima tras el descenso de César Vallejo
No es un secreto que Diego Romero es considerado por muchos como uno de los jóvenes porteros con mayor proyección a futuro. En la selección peruana están al tanto de esto, al igual que en Universitario, club que es dueño de su pase y que recientemente renovó el contrato de Sebastián Britos por un año más. Esto habría llevado a que el club decida prestar al arquero a un club del extranjero, según reveló Gustavo Peralta.
“La ‘U’ encontró la confirmación de la gente que representa a Diego Romero que están buscando su préstamo en el extranjero. En el club están atentos a que eso suceda, una vez que Universitario tenga la confirmación, van por un arquero nacional o del medio local”, señaló el periodista de Líbero en L1 Radio.
PUEDES VER: Desde México afirman que Edison Flores no continuará en Universitario por insólita razón: "No les alcanza"
Por otro lado, el comunicador se animó a dar luces de cuál podría ser el próximo destino de Diego Romero. “No va a ir a un club top, va a ir a un equipo de media tabla, seguramente de Argentina, que es lo que se apunta. Estuvo cerca a mitad de año”, agregó Peralta.
Desde su debut en 2020, Diego Romero acumuló 28 partidos como profesional. En 2023, tuvo una participación más activa, donde jugó ocho encuentros en la Liga 1 y dos en la Copa Sudamericana, torneo en el que su equipo fue eliminado por Corinthians. A pesar de no haber tenido muchos minutos en el 2025, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, lo mantuvo en la lista de convocados y destacó su potencial.
PUEDES VER: Fabián Bustos ficharía a un exdirigido para la delantera de Universitario: lo tuvo en Barcelona de Ecuador
Diego Romero ya demostró su valía en la selección peruana, donde fue titular en el Sudamericano Sub-23 de Venezuela en 2024. A pesar de la eliminación temprana de Perú, su desempeño fue sólido y dejó una buena impresión. Con Fossati al mando, su inclusión en la convocatoria de la Copa América 2024, a pesar de no ser titular en Universitario, resalta su potencial y la confianza que se tiene en él.
La destacada actuación de Sebastián Britos en el arco de Universitario dejó a Diego Romero en una situación complicada. Con la continuidad del uruguayo asegurada para el 2025, el joven portero se ve obligado a considerar su futuro. La posibilidad de un cambio de aires se presenta como una opción viable, especialmente con la mirada puesta en su primera experiencia fuera del país.