Los trabajadores del sector público tendrán vacaciones a partir del 20 de diciembre y regresarán a sus labores el lunes 6 de enero, por las celebraciones de Navidad y fin de año.
El Poder Ejecutivo informó este jueves de que la directriz en la que se determinó el periodo de receso ya fue comunicada a los funcionarios. Contempla los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre del 2024, así como los días 2 y 3 de enero del 2025.
El Ministerio de la Presidencia dio a conocer que los jerarcas tendrán la facultad para tomar las medidas correspondientes que garanticen la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de los servicios e informar dichas medidas a los usuarios.
La directriz, que ya fue publicada en La Gaceta, también señala que dentro de estas medidas debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier otra situación de urgencia.
Pensionados de IVM: esto pagará CCSS en aguinaldos este viernes
Asimismo, se recuerda que en el caso de los servidores del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, los cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, las vacaciones serán definidas por el jerarca respectivo.
El Ministerio de Hacienda, por su parte, comunicó la semana anterior que los empleados públicos recibirán su aguinaldo el 5 de diciembre, por un total de ¢242.600 millones.
De esa cifra el 73% corresponde a 169.819 empleados de los ministerios, órganos desconcentrados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones y Contraloría General de la República. El 27% restante corresponde a 62.067 jubilados de regímenes de pensiones financiados por vía presupuesto, en su mayoría del Magisterio Nacional