Un prometedor joven español comienza a destacar en los ojos de los cazatalentos de la NBA. Se trata de Sergio De Larrea. El base del Valencia Basket que cumplirá 19 años la próxima semana, ha sido incluido en una lista de los 10 jóvenes más interesantes que juegan fuera de Estados Unidos.
Este listado ha sido elaborado por un analista que trabaja para ESPN. El deportista ocupa el décimo puesto, donde resalta su "excelente defensa" y su "impresionante visión de juego", cualidades que le permiten mover el balón por toda la cancha con creatividad y precisión desde su privilegiada posición como base, con una altura de 2,03 metros.
El joven jugador está demostrando que puede desempeñar un baloncesto competitivo contra los mejores y entra en los partidos con la intención de realizar jugadas clave. El experto opina que en la NBA existe un nicho para bases polivalentes como De Larrea, que son capaces de desempeñar múltiples roles y aportar en diversas facetas del juego.
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, está dándole protagonismo al joven, aunque los ojeadores advierten que aún es pronto para realizar una evaluación exhaustiva.
Su gran nivel durante esta temporada lo llevó a ser convocado por Sergio Scariolo para las recientes Ventanas FIBA, donde España logró la clasificación para el Eurobasket 2025 tras derrotar dos veces a Eslovaquia. En el primer encuentro, De Larrea no logró anotar después de fallar sus seis lanzamientos de campo. Sin embargo, en el segundo partido, dejó una gran impresión al anotar 7 puntos y repartir 1 asistencia.
Originario de Valladolid, su crecimiento no ha pasado desapercibido ni en su ciudad natal. Incluso Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y paisano de De Larrea, expresó su admiración por su progreso en las redes sociales: "Un pucelano en la élite. Jugué con su padre hace muchos años. Me alegra que haya llegado tan lejos. De casta le viene al galgo. Su madre también fue jugadora", escribió Puente.
Sergio De Larrea es, sin lugar a dudas, uno de los nombres a seguir en el futuro del baloncesto europeo, y su inclusión en este selecto listado de jóvenes talento reafirma su potencial para dar el salto a la NBA.