Borussia Dortmund venció 3:0 a Dinamo Zagreb y se subió al quinto lugar de la clasificatoria de Champions.
Después del gran triunfo ante Freiburg, BVB volvía a la campaña europea para visitar Croacia y enfrentar a Dinamo Zagreb. Sahin decidió mantener diez de sus once jugadores con respecto al pasado partido. Julian Ryerson venía flojo desde que se recuperó de su lesión y en su lugar entró Gross desde el arranque.
Ahora bien, esto no dio un efecto positivo en ataque. Los croatas les cerraron todas las puertas por el medio donde Sabitzer y Brandt suelen sacar ventaja. Y ante las pocas variables por la banda, el juego se centralizó por una cuestión natural y los caminos no se encontraban. Además de ello, Malen y Gittens no estaban haciendo una buena primera mitad. Sin embargo, el inglés hizo una genialidad onde encaró con su pierna derecha y la clavó al ángulo más lejano de Zagorac para enviar la primera mitad con un 1:0 en el marcador.
Vive lo mejoro del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Antes de iniciar la segunda mitad, Sahin tuvo que realizar un cambio obligado. Brandt tuvo una molestia física en el final del PT y fue reemplazado poro Ryerson, quien paso a la banda para enviar a Gross a la zona media. Este cambio provocó que el juego por las bandas vuelva a aparecer y la fluidez en el mediocampo se vea más presente.
Sin embargo, BVB sacó más distancia desde la pelota parada. Un gran centro del mencionado Gross habilitó a Bensebaini para que este marca el 2:0 y firme de manera oficial su figura del partido. El argelino viene siendo clave desde el lateral izquierdo y hoy se volvió a consagrar con una actuación envidiable. Ya en los últimos minutos, Guirassy, recuperado de su lesión, firmó el 3:0 final tras una carambola de la defensa local.
Con esta victoria, se suben al quinto lugar de la clasificación de Champions para pensar directamente en Der Klassiker del próximo sábado.