Un caso que se investigaba por maltrato doméstico, en perjuicio de una mujer, destapó otros delitos por posesión de un arma prohibida y venta de drogas en una casa en La Inmaculada de Quepos, en Puntarenas.
Fiscales de la zona y agentes del Organismo de Investigación Judicial encontraron este martes, en el allanamiento en la vivienda un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre 9 mm, crack, cocaína y tusi, una droga sintética conocida como cocaína rosa, además de una báscula electrónica para el pesaje de las dosis.
Por este caso fue detenido un hombre de apellido Navarro, que quedó a la orden de la Fiscalía de Quepos para la toma de la declaración indagatoria y la solicitud de medidas cautelares. El caso se tramita en el expediente 24-000288-1890-PE.
La cocaína rosada también conocida como tusi o tusibi es una droga alucinógena que se produce al combinar diversas sustancias de este tipo como el LSD y el MDMA o éxtasis, las cuales pueden ser muy poderosas y causar la muerte.
De acuerdo con expertos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), este estupefaciente derivado de la feniletilamina se comercializa como un polvo similar a la cocaína, pero de color rosado en lugar del blanco. Aunque técnicamente puede tener un color lechoso, se le añaden tonalidades llamativas para diferenciarla de otras sustancias psicoactivas, se consume por inhalación en la nariz o la boca.