Una mujer y un hombre siguen desaparecidos tras las intensas lluvias que azotaron el país a inicios de noviembre. Se trata de Fabiola Salazar Arrieta, de 35 años, y Jaikel Campos Vargas, de 31.
Salazar fue vista por última vez el 7 de noviembre, cuando intentaba cruzar el río María Aguilar a su paso por Barrio Naciones Unidas, en el distrito Catedral, San José. La mujer, vecina de Plaza González Víquez, es madre de tres menores de edad.
Por su parte, el rastro de Campos se perdió el 10 de noviembre en playa Marbella, Santa Cruz, Guanacaste, mientras pescaba con un primo. Al parecer, ambos cruzaron a pie hacia una playa rocosa, pero al subir la marea quedaron aislados y solo el primo logró salir.
Campos es vecino de Sarmiento de Chomes, Puntarenas y padre de un menor de edad.
Sobre las labores de búsqueda, voceros de la Cruz Roja informaron que durante la segunda semana de la emergencia nacional los operativos se detuvieron, porque “las condiciones del clima no permitieron continuar e inclusive a hoy siguen siendo condiciones complicadas”. Empero, agregaron que se mantienen atentos en caso de que, ante el llamado de autoridades competentes, se requiera retomar las búsquedas.
Durante la emergencia nacional por lluvias se reportaron otros casos de personas desaparecidas: un hombre fue arrastrado por el río Torres, en San José y otro en un río de Bagaces el 11 de noviembre. En ambos casos, los cuerpos fueron localizados días después, según confirmó la entidad.
CNE declara alerta roja en el Pacífico; Cruz Roja busca cuatro desaparecidos