Este martes, una semanas después de la reunión sostenida con integrantes de la Comisión de Futuras Sedes, las autoridades nacionales dieron un paso importantísimo para que nuestro país albergue los Juegos Olímpicos de 2036.
La comitiva liderada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, viajó hasta la ciudad de Lausanne en Suiza para citarse con el mandamás del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
En la instancia, los representantes criollos destacaron el impacto que tuvieron en territorio nacional los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la línea de trabajo que se ha mantenido en aras de recibir la cita de los cinco anillos.
En ese sentido, Pizarro detalló que “hemos podido mostrar la experiencia de nuestro país en materia de organización de eventos deportivos, y también los atributos que tiene el territorio nacional para albergar las diversas competencias”.
“Los Juegos Olímpicos de París 2024 demostraron que los escenarios naturales pueden ser un maravilloso escenario para la práctica deportiva, y ahí Chile tiene muchas ciudades y lugares que podrían albergar competencias olímpicas”, complementó el secretario de Estado.
Mujica, en tanto, subrayó que “los Juegos serían un gran catalizador para el desarrollo de Chile no solo en materias deportivas, sino que en modernización, inclusión y sostenibilidad, además de unirnos como sociedad en torno a un objetivo común, tal como ocurrió durante los Juegos Panamericanos”.de hechos delictivos en las escuelas y, por tanto, de una base real para analizar su idoneidad, necesidad y ponderación.