El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, anunció este miércoles que los trabajadores estatales recibirán un bono en el inicio de 2025. La cifra total alcanza los $ 700.000 y se pagará en dos veces.
El beneficio se abonará, en una primera cuota en enero, y la segunda, durante los primeros días de febrero, conforme al cronograma que establezca al efecto el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas provincial.
Se trata de una medida "tendiente a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores como consecuencia de las políticas implementadas por la actual gestión nacional".
El beneficio comprende a los agentes "pasivos", beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y deja afuera a las autoridades superiores.
También exceptúa, según detallaron, a los agentes activos y pasivos cuyos ingresos durante diciembre (incluidos haberes más complementos como asistencia social, guardias, fondo estímulo, productividad, horas extras, entre otros), y sin incluir aguinaldo, sean superiores a $ 2.000.000 brutos.
La decisión, indicó Insfran, se tomó "tendiente a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores como consecuencia de las políticas implementadas por la actual gestión nacional".
En esa línea, expresó: "se ha acordado con las entidades gremiales representativas del sector estatal, el otorgamiento a favor de los agentes de la Administración Pública Provincial, de una asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de $ 700.000".
Por otra parte, el mandatario detalló que la segunda cuota del aguinaldo se abonará antes de la Navidad, en tanto que los haberes de diciembre, previos a Año Nuevo.
De acuerdo con la provincia, la asignación anunciada, representa para el Tesoro local una erogación superior a los $ 47.000 millones que, acumulada a las inversiones resultantes de las modificaciones dispuestas para el rubro personal durante este año, representan un desembolso cercano a $ 300.000 millones.
Están solventados "exclusivamente con recursos corrientes del Presupuesto local", es decir, sin acudir a endeudamiento.