Pocos meses después de que su figura saltara a la palestra debido a su implicación en el conocido como caso Koldo, Víctor de Aldama decidió renunciar a su puesto como presidente del Zamora CF. El empresario español se reunió el pasado 20 de junio con el resto de accionistas del club para anunciarles la venta de su participación en el mismo, cerrando de esta manera una etapa que comenzó seis años atrás.
Fue en el año 2018 cuando Víctor de Aldama decidió vincular por primera vez su trayectoria profesional con el mundo del fútbol. El famoso empresario vio en el Zamora FC, una gran oportunidad de negocio, ya que se trataba de un club modesto que por aquel entonces sufría de graves problemas económicos. El hecho de que Aldama contara por aquel entonces con importantes contactos en México, permitió al club firmar diferentes contratos de patrocinio con empresas mexicanas.
El dinero obtenido con estos nuevos patrocinios fue fundamental para lograr sanear las cuentas del club y darle un gran empuje al Zamora CF. Gracias en gran parte a esta mejora, el club zamorano pronto consiguió ascender de Tercera División a Segunda División B.
El Consejo de Administración presidido por Víctor de Aldama presentó su dimisión el pasado 20 de junio, tras cerrar la venta de su participación con el grupo empresarial de Javier Páez por un importe que ronda los 1,9 millones de euros. Fue entonces cuando el sevillano asumió los mandos del club zamorano.
Uno de los primeros problemas que tuvo que solventar Javier Páez como nuevo presidente del Zamora FC, fue la de hacerse cargo de las deudas que en aquel momento contraía el club con sus propios jugadores; para evitar el descenso deportivo del equipo. Además de asumir estas deudas, y pagar a tiempo a la plantilla; el grupo dirigido por Páez también comenzó a preparar rápidamente un proyecto para Primera RFEF.
El cambio en la presidencia del Zamora CF, marcó sin duda el inicio de una nueva etapa para este modesto club zamorano, que finalmente logró ascender la temporada pasada a Primera Federación. Un gran logro para un club que compite desde entonces en el Grupo 1 de esta categoría. Actualmente se encuentra en una posición muy cómoda de la tabla, ya que dispone de una ventaja de siete puntos frente al descenso; y se encuentra a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a la siguiente categoría.
Como nuevo presidente del club zamorano, Javier Páez espera poder estabilizar la situación financiera del Zamora FC de cara a un futuro próximo, con el objetivo de seguir manteniendo los buenos resultados cosechados en los últimos meses. También ha admitido afrontar con gran optimismo e ilusión este proceso de transición que está viviendo el club zamorano; y ha destacado que la confianza en el cuerpo técnico será fundamental para afrontar con éxito los retos futuros.