El Atlético de Madrid ha ganado este martes por un amplísimo 0-6 en su visita al Sparta Praga durante la jornada 5 de la liguilla en la Champions League, con dobletes incluidos de Julián Álvarez y de Ángel Correa, enderezando los colchoneros su camino en un torneo donde van de menos a más, habiendo mejorado ya su decalaje de goles. También marcaron Griezmann y Llorente y sobresalió un futbolista que se ha convertido en la revelación rojiblanca: Giuliano Simeone. Disputó 79 minutos contra el equipo checo, siendo uno de los jugadores más importantes del Atlético, una noche más.
"El "cholito" fue de nuevo el pulmón del equipo demostrando una vez más que su calidad y entrega no van de apellidos.
Poco a poco Giuliano Simeone se ha ganado un hueco en el equipo. No porque su padre sea el entrenador sino porque es todo lo que necesita el Atlético de Madrid. Desde que comenzó la temporada, ha redoblado sus esfuerzos y ha sido clave en muchos de los encuentros.
Giuliano inició su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde poco a poco fue creciendo como jugador y como persona. Incluso en el filial realizó una actuación impecable, lo que le sirvió para debutar con el primer equipo en abril de 2022, durante un partido de LaLiga ante el Granada. Tras ello, fue cedido al Zaragoza, donde siguió dejando prueba de su gran calidad. Su salto a primera fue de la mano del Alavés y ahora es una pieza fundamental de su equipo y uno de los jugadores más respetados por los aficionados. Desde pequeño ha tenido que sobreponerse a las comparaciones y a ser "el hijo de.." con un esfuerzo y pundonor que ahora todos aplauden.
Pero más allá de la calidad y entrega demostrada sobre el césped, ¿Qué más sabe de Giuliano Simeone?. De su novia a su sueldo te contamos algunos secretos que tal vez aún desconozcas del jugador colchonero.
El Cholo y su exmujer, Carolina Baldini, estuvieron juntos desde 1994 hasta 2014, y tuvieron tres hijos: Giovanni Simeone, quien tiene 29 años, Gianluca, de 26, y el más pequeño, de 21 años, Giuliano Simeone.
Irene Ariza, la novia de Giuliano Simeone, tiene 22 años y es española. La joven -modelo e instagrammer- es graduada en Administración y Dirección de Empresas y mantiene una relación con el futbolista desde hace varios años. Su primera foto juntos la publicó en 2020 y, desde entonces, no se han separado. Ambos conviven en una lujosa casa a las afueras de Madrid, donde disfrutan de su vida lejos de los focos. En sus redes sociales, Irene frecuentemente expresa su amor por Giuliano, compartiendo momentos felices de su vida juntos, como sus vacaciones en Miami, Bahamas o Disney.
Ambos disfrutan de su lujosa y moderna vivienda en uno de los barrios más exclusivos a las afueras de Madrid. La fachada de la casa presenta una arquitectura vanguardista y geométrica, caracterizada por amplios ventanales que inundan los espacios interiores con luz natural y ofrecen vistas panorámicas del jardín, según las fotos que han compartido a través de sus redes sociales.
Uno de los aspectos más destacados de la casa es la cocina, con paredes y suelos de mármol blanco adornados con vetas marrones y negras. Este espacio incluye una isla central gris, que complementa la estética moderna y sofisticada del lugar.
El jardín es otra joya de la propiedad, con un césped perfectamente cuidado y numerosos árboles que brindan sombra y privacidad.
Pero si hay algo que llama poderosamente la atención del extremo rojiblanco es si duda su salario. En 2023, antes de cederlo al Alavés, renovó por tres temporadas más. De este modo, Giuliano seguirá ligado al Atlético al menos otros cuatro años, pues su contrato que expiraba en 2025 se extiende hasta 2028, en una clara demostración de la confianza plena de los rojiblancos en la carrera de un Simeone que llegó a la Academia desde River Plate.
Y no ha defraudado en absoluto sobre todo si comparamos calidad-precio. Y es que con las cifras que hoy se manejan en el fútbol, el salario del pequeño de la saga llama poderosamente la atención.
Actualmente, Giuliano gana 500.000 euros al año o lo que es lo mismo, 42.000 al mes, 10.000 a la semana y poco más de 1.400 euros a la semana.