En plena bomba por las declaraciones que realizó el empresario Víctor de Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre, y después de que asegurase que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió conocerle para darle las gracias por lo que "estaba haciendo" en México, y de que el el secretario general del PSOE se defendiese asegurando que las declaraciones de Aldama le merecían "el crédito que tiene: ninguno", hoy se ha publicado una grabación del momento en el que ambos se realizaron la famosa foto tras el acto del PSOE en el Teatro La Latina de Madrid.
La grabación, a la que ha tenido acceso 'Europa Press', muestra el momento exacto en el que ambos posaron, en un ambiente que parece distendido, para hacerse la fotografía de la vergüenza para Moncloa. En el vídeo, inmortalizado por el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, se escucha a la mano derecha del exministro de Transportes decir: "Ahora sí", haciendo probablemente alusión a que ya podía inmortalizar el momento. Todo ello mientras, de fondo, se escuchan risas y cierto revuelo de gente.
Además, tal y como constata la agencia de comunicación, tanto el carrusel de fotos que ambos se hicieron, como el vídeo publicado hoy, fueron realidad gracias a la implicación de Koldo García, tal y como ha declarado a 'Europa Press'.
De esta manera, el que fuese asesor del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado a dicha agencia que el encuentro entre el presunto comisionista y el presidente del Gobierno, que duró "un momento, 20 segundos, 15, no es más", tuvo lugar "en un pasillo del teatro que da acceso a la sala", tirando por suelo la versión de Víctor de Aldama de que la fotografía tuvo lugar en el reservado del teatro.
El expresidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, ha vuelto a afirmar hoy, en una entrevista con Carlos Herrera en Cadena Cope, en la que ha asegurado temer por su vida, que estuvo con Pedro Sánchez en hasta dos ocasiones: en el acto del PSOE en el Teatro La Latina y en el 60 cumpleaños del exministro de Transportes, que, tal y como ha expicado, se celebró con una cena en uno de sus restaurantes a la que acudieron "varios ministros y el presidente con su esposa", asegurando tener pruebas de todo lo que ha declarado hasta el momento.
Sin embargo, el presidente del Gobierno, que negó hasta en dos ocasiones conocer a Aldama, desmintió hace unos días la versión del presunto cabecilla de la trama, que aseguraba haberse hecho esa fotografía a petición de Sánchez para premiarle por sus gestiones en México. "Menuda inventada", espetó el jefe del Ejecutivo. "Poco menos que yo estaba esperando a que llegara este señor para poder hacer el mitin", añadió en tono irónico.