Los equipos españoles están en la lucha para conseguir el pase directo a la siguiente fase de la UEFA Champions League. Ayer el Atlético de Madrid hizo los deberes y goleó a domicilio a un Sparta Praga que no opuso resistencia (0-6). Al Barcelona sí le costó un poco más definir el partido en casa frente al Brest y no fue sino hasta la mitad del segundo tiempo que pudo marcar el segundo tanto y estirar la distancia hasta tres al final. Con estos resultados, los culés son segundos y se afianzan dentro de los ocho, mientras que los colchoneros están en el puesto 13 y, aunque remotas, avivaron las posibilidades del pase directo.
Hoy los otros dos clubes españoles deben hacer lo suyo. El Real Madrid tiene un gran reto al medirse ante uno de los equipos con mejor nivel de Europa y la necesidad de sumar si desea acercarse a los puestos de clasificación directa, en este momento es 21 en la tabla. Por su parte el Girona, aún con vida pero en las casillas de eliminación, no la tiene fácil. Con apenas un triunfo en cuatro fechas solo le sirve la victoria, otra derrota no haría más que terminarle de oscurecer el panorama. Así continúa la quinta jornada de la máxima competición de clubes.
El Real Madrid viaja a Anfield para medirse al líder de la Premier League y el que comenzó la jornada siendo el de la Champions, el Liverpool, con la importante baja de Vinicius, pero con un resurgir futbolístico que ha mostrado en las últimas dos fechas ligueras. Por su parte, los ingleses son el único club que ha ganado todos los partidos en la competición europea y luchará por mantenerse en la cima, para certificar en esta quinta jornada la clasificación directa a la siguiente fase.
El Girona enfrentará de visita a uno de los equipos que hasta el momento no conoce la victoria en el certamen, el Sturm Graz de Austria. Este encuentro es vital para los de Míchel. Solo ganando de aquí en adelante tendrán posibilidades de hacerse un hueco, por lo menos, en los play-off.
Los juegos de la UEFA Champions League que se disputan hoy estarán disponibles en televisión a través de los canales de Movistar+ Liga de Campeones (1, 2, 3, 4 y 5), los que ofrecen una cobertura completa de los duelos de la jornada, con análisis previos, comentarios en directo y resúmenes posteriores.