Desde que anunciara su retirada del mundo del motociclismo hace ahora más de seis años, poco se sabía de la vida de Axel Pons, el hijo del legendario piloto Sito Pons. Tras competir durante siete temporadas en la categoría de Moto 2, todo parecía indicar que Axel Pons trataría de emular la exitosa carrera de su padre, el doble campeón del mundo de motociclismo (categoría de 250 cc, en los años 1988 y 1989).
Sin embargo, el joven piloto español tomó la decisión de abandonar el mundo del motor para iniciar un largo viaje espiritual con el objetivo de “completar la unión con Alá o Dios”. Un recorrido que le ha llevado ya a atravesar más de diez países en los últimos tres años, con la única compañía de una mochila y unas zapatillas que reconoce no utilizar mucho.
Axel Pons decidió dar un giro radical a su vida y abandonar todos los privilegios de los que disfrutaba en España, para iniciar un largo recorrido a pie por todo el mundo. La última vez que disputó una carrera fue durante el Campeonato del Mundo de Moto 2 del año 2017, como piloto del equipo RW Racing GP. Tras su participación en este campeonato decidió dejar atrás el mundo del motor y desde entonces su vida había permanecido en el total anonimato.
Después de seis años recorriendo el mundo a pie, alejado de todas las facilidades y con el objetivo de reencontrase a si mismo; se han hecho públicas unas imágenes del ex piloto español que han sido cuanto menos sorprendentes. Y es que, el hecho de “llevar 6 años andando descalzo”, tal y como el propio Axel ha explicado, ha provocado un enorme daño en los pies del joven español. A pesar de ello, el hijo de Sito Pons ha confesado que, en su opinión, el hecho de andar descalzo estos últimos años de su vida ha sido una “buena práctica”.
Durante su último trayecto desde España hasta Pakistán, el ex piloto de Moto 2 ha recorrido el mundo descalzo durante más de quince meses. En un vídeo publicado por Pakistan Tourism, el joven español explica cómo ha vivido un viaje que inició ya hace tres años. Ha destacado que cada uno de los 10 países que ha atravesado durante este viaje “han sido muy hospitalarios con él”; destacando la amabilidad de los pakistaníes desde que llegó al país. “Pakistán es increíble, son muy generosos”, ha confesado el ex piloto.
Axel Pons tomó la decisión de abandonar España hace más de seis años para iniciar este viaje espiritual, con el objetivo de llevar una vida muy diferente a la que tenía hasta el momento. "Empecé a ser más y más lento, hasta que empecé a ir por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida", confiesa el español en un vídeo en el que aparece entrevistándole un niño pakistaní. El ex piloto de Moto 2 ha confesado además que, “el deseo de completar la unión con Alá o Dios” ha sido lo que le ha llevado a iniciar este largo recorrido por todo el mundo. El hijo de Sito Pons ha afirmado que el hecho de hacer este camino andando es su “forma de rezar y practicar”, y ha añadido que uno de sus próximos destinos será India.