Una bebé de ocho meses murió en la guardería Tiny Planet en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 20 de noviembre, y las autoridades de la Ciudad de México ya investigan si existieron omisiones de parte del establecimiento.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó este martes 26 de noviembre que investiga el cado por homicidio culposo y otras causas, ya que la menor fue trasladada de urgencia de la guardería, ubicada en Polanco, al Hospital Español.
Al llegar al hospital, la bebé de ocho meses ya no contaba con signos vitales.
Tras el reporte, y las quejas de familiares, la Fiscalía comenzó una carpeta de investigación, además de que clausuró el sitio la noche de este lunes 25 de noviembre con el objetivo de analizar cámaras de videovigilancia con el objetivo de esclarecer el caso.
Los reportes indican que la bebé, llamada Mía, dejó de respirar mientras se encontraba bajo el cuidado de los trabajadores de la guardería Tiny Planet, quienes la llevaron de emergencia al hospital.
Los primeros reportes indican que la menor murió por asfixia; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado tal versión, además de que es posible que aún se realicen estudios sobre la bebé para determinar las causas de su fallecimiento.
El objetivo de las investigaciones es determinar si la menor tenía algún problema de salud o, si en su caso, fue negligencia o algo que pudieran prevenir las y los trabajadores de la guardería ubicada en Nueva Polanco.
“Se dio parte a una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindar acompañamiento a familiares de la persona menor de edad fallecida", dijo la Fiscalía.
Tiny Planet, que cuenta con otras dos sucursales en el Estado de México y dos más en Estados Unidos, se limitó a poner un moño negro en sus redes de Facebook e Instagram, y al momento no han comunicado si colaborarán con las autoridades para esclarecer la muerte de la menor Mía.