El jardinero venezolano de los Bravos de Margarita, Edward Olivares, culminó el pasado domingo su participación en la LVBP; convirtiéndose así en una baja muy sensible para el conjunto insular, que entra a la octava semana de temporada regular como líder del campeonato con récord de 21-13.
Olivares; de 28 años, dejó promedio de .390 (de 82-32) en 21 compromisos que sin duda fueron bastante fructíferos tanto para él como para el equipo. Estableció topes personales en dobles (10), cuadrangulares (4), carreras impulsadas (18) y bases alcanzadas (54). Además, dejó OBP de .454, Slugging de .659 y OPS de 1.128 en 98 apariciones al plato.
El periodista Fryddmar Álvarez; quien es miembro del circuito radiofónico del elenco isleño, adelantó la información que fue ratificada por el gerente deportivo José Manuel Fernández en La Barra Brava Podcast.
En ese mismo orden de ideas, el ejecutivo resaltó que asumir la baja de Edward Olivares estaba estipulada desde un principio por temas familiares. Aunque, tampoco cerró la posibilidad de que vuelva.
«Hasta ayer (domingo) fue su participación, existe la posibilidad de que regrese, pero lo que si es seguro es que él regresa esta semana a Estados Unidos con su familia. Quedamos en conversar en los próximos días a ver si podemos cuadrar la posibilidad de que (Olivares) regrese a Bravos en la temporada. Las puertas están abiertas».
Sin embargo, no todo son malas noticias para Bravos. Esto debido a que Ramón Flores, David Rodríguez y Carlos Jesús Pérez regresan de su participación con Venezuela en el Premier 12. Destacando allí que Pérez fue distinguido como el primera base del Equipo «All-World» de dicho torneo.