Después de un 2024 más que satisfactorio donde pudo ser tomado en cuenta por los Mets de Nueva York, y además participar en la postemporada de la Liga Nacional, el receptor venezolano Luis Torrens se incorpora desde esta misma semana a las filas de los Navegantes del Magallanes. para fortalecer al equipo en el punto más decisivo de la fase regular de la 2024-2025 de la LVBP donde el cuadro carabobeño pelea a fondo por uno de los puestos al Round Robin del próximo mes de enero.
Tal y como estaba pautado por la dirigencia naviera, el nativo de la ciudad de Valencia le dará un aporte esencial a dicha posición detrás del plato, además de guiar con mayor confianza al cuerpo monticular a lo largo de los 22 partidos que le quedan en el calendario.
Semanas atrás, Torrens había manifestado que se reportaría con Magallanes para la segunda mitad de la actual zafra cuando completara el descanso necesario luego de un año extenso con la organización neoyorquina y donde en la gerencia de los Mets quedaron muy conformes con su rendimiento individual, algo que le asegura un puesto en el róster de 40 para 2025 e ir a los campos primaverales en el mes de febrero.
Con esta incorporación, Navegantes le daría el puesto a Torrens en el róster de la octava semana de acción de “todos contra todos” en reemplazo de Arturo Nieto, que se ha alternado la titularidad con Eliezer Alfonzo Jr y Ramón Cabrera.
Nieto, oriundo de Maracay, ha disputado con los filibusteros ocho encuentros y en 20 turnos con el madero, posee un promedio de .300 con seis hits, una anotada y otra fletada.
La campaña en las Grandes Ligas para Luis Torrens fue muy positiva cuando fue adquirida desde el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders de AAA (filial de los Yanquis en las Menores) en mayo de 2024 y en 111 apariciones legales, bateó .279 (5 HR , 19 IC).