Sean 'Diddy' Combs está en la cárcel esperando su juicio por cargos de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas. Su juicio está programado para el 5 de mayo de 2025, aunque la fecha podría cambiar. Asimismo, el ex productor musical hace poco recibió nuevas acusaciones, por comportamientos inapropiados hacia modelos masculinos que buscaban trabajo en su línea de ropa, Sean John.
Sin embargo, otro de los nuevos temas más cuestionados, son las condiciones en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Un informe de Nerdstash detalla una perspectiva muy distinta a las afirmaciones previas sobre las malas condiciones del lugar y como es la vida del rapero en la cárcel o si fue golpeado por otros reos.
Sean Diddy Combs no fue golpeado en la cárcel, pero el periodista Aliou Touré, quien tuvo acceso a la cárcel donde se encuentra el rapero y dialogó con otros reclusos. Diddy se encuentra atendido y recibiendo un trato amable de sus compañeros de dormitorio. Además, el músico trata de mantener una buena relación con ellos, por lo que les sonríe a todos.
"Hay groupies entre los reclusos que quieren hacer cosas especiales para Diddy e incluso podrían ponerse celosos de otro hombre que pueda hacer su cama o hacer otras cosas especiales y agradables para Diddy", dijo Touré.
Touré también mencionó que Diddy no estaba recluido en una celda, sino que compartía un dormitorio "con otros 20 hombres con casos de alto perfil". Al parecer, no se le considera un prisionero peligroso y ha estado intentando mantener una actitud positiva. "Para él es importante que todo el mundo mantenga el ánimo. Camina diciéndole a la gente que sonría", expresó Touré.
Por otro lado, el 4 de noviembre, cuando Diddy cumplió 55 años, pudo llamar a su familia por altavoz. Una fuente de People, dijo que extraña mucho a sus hijos y, cuando apareció en una audiencia en octubre, ellos también estuvieron presentes. "Los niños estaban muy contentos de apoyar a su padre. Toda la familia lo estaba. Están unidos en su apoyo y él estaba feliz de verlos a todos allí".
Su abogado, Marc Agnifilo, habló sobre cómo su cliente se está adaptando a las condiciones de su detención, especialmente considerando que está acostumbrado a un estilo de vida lujoso. "Creo que la comida es probablemente la parte más dura", comentó Agnifilo.
Cameron Lindsay, exalcaide de MDC-Brooklyn y experto en correccionales, comentó a People que al rapero le espera un largo camino en las instalaciones de Brooklyn. "Su enorme estatus de celebridad y las acusaciones de violencia contra las mujeres lo convierten en un objetivo muy atractivo para las agresiones y en la subcultura, en el mundo de las cárceles y prisiones, golpear a alguien como él se consideraría una insignia de honor".