Los cuerpos de las cinco personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido al mediodía del lunes entre los cerros Cedral y Rabo ‘e Mico, cerca de Pico Blanco, serán extraídos este martes en la zona de Tarbaca, Aserrí, confirmó la Cruz Roja Costarricense.
Luis Rodríguez, cruzrojista y rescatista, detalló que durante toda la noche y madrugada se trabajó en la extracción de la única sobreviviente del incidente, la guía turística Paola Amador Segura, de 31 años, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios. Por ello, la recuperación de los cuerpos se iniciará esta mañana.
“En este momento estamos en el proceso de recuperación de cuerpos. Ya se está coordinando recursos en Tarbaca”, indicó Rodríguez. Además, informó que en las labores de rescate participaron 68 personas y se utilizaron 24 vehículos en la zona montañosa.
Los fallecidos fueron identificados como el piloto Mario Alberto Miranda Ramírez, de 40 años; la copilota Ruth Pamela Mora Chavarría, de 26 años; y los pasajeros Jean Franco Segura Prendas (28), Gabriela Calleja Montealegre (64) y Enrique Arturo Castillo Incera (56).
En el caso de Amador Segura, fue encontrada con lesiones graves pero consciente. Según Rodríguez, presenta fractura facial, fractura de húmero y trauma cerrado en la cadera, que implica daño interno en esa zona sin heridas externas.
La aeronave accidentada, una Cessna 206 con matrícula TI-GER, perteneciente a Aero Caribe Air Charter, partió desde Barra del Tortuguero, en Limón, con destino al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela. Sin embargo, desapareció de los radares cerca de las 12:30 p. m.
Según explicó Luis Miranda Muñoz, subdirector de Aviación Civil, el plan de vuelo inicial tenía como destino el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas. No obstante, al mediodía esta terminal estaba cerrada por la poca visibilidad.
Socorristas rescatan a sobreviviente de caída de avioneta en cerros de Escazú