Con el verano a punto de comenzar, un grupo de trabajadores podrá disfrutar de un nuevo feriado el próximo viernes 6 de diciembre. Así habrá un fin de semana largo en la solemnidad católica del Día de la Virgen que se extenderá por 3 jornadas.
Antes de que inicie la temporada alta y en la previa de las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo), este nuevo asueto permitirá realizar una mini escapada o un viaje corto.
En este caso, no se trata de una jornada nacional, sino de un beneficio para un municipio de la Provincia de Buenos Aires y uno de Córdoba que gozarán de un nuevo asueto por su aniversario fundacional.
El feriado se extenderá en dos localidades que abarcan a casi 50.000 personas, según el último censo nacional de 2022.
Por el "aniversario fundacional", habrá cese de tareas para el sector público y para quienes les permita sus empleadores disfrutar de las jornadas de celebración que conmemoran la creación del partido que incluye a estas zonas urbanas:
El fin de semana se realizarán diferentes actividades en conmemoración de la fundación. Además, habrá celebraciones artísticas con diversos eventos religiosos, culturales y gastronómicos.
El último fin de semana largo a nivel nacional en Argentina fue del 16 al 18 de noviembre, fechas en la que se conmemorará el "Día de la Soberanía Nacional". Sin embargo, no habrá más asuetos de 3 días seguidos hasta 2025.
"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", precisa el artículo 6 de la Ley 27.399.
Según indica el calendario de feriados nacionales, el próximo día de descanso en el país será el 8 de diciembre, cuando o se celebrará el "Día de la Inmaculada Concepción de María" o Día de la Virgen.