En muchas ocasiones encontramos por nuestros hogares elementos y trastos a los que podemos darle otro uso en lugar de llevarlo directamente a la basura. Elementos que pueden ser sorprendentemente útiles y que no lo sabías, como es el caso de las cajas de leche, que pueden encontrar una segunda vida en la cocina.
Si has comprado bricks de leche en Mercadona, especialmente aquellos que vienen por 6 unidades, sabrás que vienen con una caja medianamente grande y que puede ser útil de forma creativa para diversas cosas. La cuenta de TikTok @Withbrushandpaper aporta dos increíbles ideas como organizadores de cajones y estanterías de cocina.
Primero toma la caja vacía de los bricks de leche y con una regla traza una línea a lo largo de su parte superior. Una vez trazada la línea corta al rededor de esta para dejarla semejante a una caja de zapatos o un cajón pequeño. Después, de la tapa que ha cortado recorta un trozo para pegarlo en uno de los laterales de la caja tapando un pequeño espacio que hay ahí y también reforzándolo. Después añade una tela del color que quieras y ella personalmente la envuelve con una cuerda blanca para darle un toque más estético, así como agarraderas para poder sujetarla. Por último añade los implementos que quieras (trapos, toallas, bolsas, accesorios...) dentro y listo.
Pero esta no es la única idea que nos aporta la cuenta de decoración low cost que atesora 190.000 seguidores en TikTok y 141.000 en su cuenta de YouTube, aportando ideas de decoración, organización y renovación de materiales del hogar. Otra forma práctica de convertir una mera caja de bricks de leche en un recipiente útil para el hogar es esta. Similar a la anterior recortando la parte de arriba y añadiendo una tela y otros materiales para hacerlo más decorativo y estético. Añadiendo agarraderas en los laterales y obteniendo como resultado un organizador útil en cajones, armarios y estanterías. De esta forma, puede obtener elementos sencillos y prácticos sin la necesidad de gastar dinero.
Además de las cajas de leche de Mercadona, también hay otros elementos que se pueden reutilizar para ahorrar. Estas son algunas ideas ingeniosas que puedes aplicar en casa: