Kylian Mbappé volvió a ver puerta en el Estadio de Butarque y ahora será la principal referencia del Madrid ante el Liverpool. De acuerdo con los análisis de Driblab, Mbappé se situó en el flanco izquierdo del ataque del Madrid, mientras que Vinícius Jr. ocupó una posición más centrada, algo que ya habíamos observado en la recta final de la pasada temporada. Este cambio táctico queda patente en el mapa de calor del jugador francés: en partidos anteriores, su zona más activa solía ser más central, pero frente al Leganés se posicionó claramente en la banda izquierda.
El delantero de Bondy ofreció una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la Casa Blanca. Como se puede ver en el video adjunto a la noticia, Mbappé intentó varios regates con más espacio desde el costado izquierdo, lo que le permitió tener mayor influencia en el juego. Incluso marcó el primer gol del encuentro, aunque fue anulado por fuera de juego. No obstante, tras un pase magistral de Vinícius Jr., Mbappé pudo anotar finalmente, un gol que no lograba desde el 19 de octubre.
Pero la evolución de Mbappé no se limita solo al gol. Los números reflejan una mejora significativa en su rendimiento, lo que parece indicar que Ancelotti ha dado con su posición ideal en el campo. Según los datos de Driblab, el atacante francés completó 9 regates, superando los 7 de Vinícius o los 5 de Arda Güler. Más importante aún, su promedio de regates por partido subió a 4.09 por cada 90 minutos, con una efectividad del 75%.
Alejado del área rival y de la presión de los defensas contrarios, Mbappé también se sintió más cómodo participando en la circulación del balón. De hecho, completó 36 de los 39 pases que intentó, logrando un impresionante 92% de precisión. Esta faceta más asociativa de su juego se ha hecho más evidente en los últimos partidos, en los que se ha mostrado más involucrado en las jugadas colectivas.
Aunque algunos podrían pensar que alejar a Mbappé del área rival podría afectar negativamente sus números en una de las estadísticas en las que más destaca respecto a otros delanteros europeos —los toques en el área contraria—, esto no ha sucedido. El galo mantuvo su media habitual, alcanzando 11 toques en el área rival, solo uno menos que Vinícius Jr., y dos más que Arda Güler, además de superar en esta estadística a Jude Bellingham, quien registró 7. Además, Mbappé aumentó su número de disparos: promedia 4.78 por partido, y en este encuentro frente al Leganés realizó 5.