La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha intervenido esta mañana en el programa 'La Mirada Crítica' de Telecinco, con motivo de las últimas informaciones conocidas acerca de la filtración de unos correos electrónicos del entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que señalan directamente al líder del PSOE madrileño, Juan Lobato.
En este sentido, la popular ha expresado que siente la situación que está atravesando el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, a quien, tal y como ha asegurado, el PSOE le está "persiguiendo y presionando" para que dimita tras las últimas informaciones.
De esta manera, Gamarra ha lamentado que se esté produciendo "la purga del único que no ha participado en la corrupción" del PSOE, algo que, según la popular, ocurre con "toda voz crítica" dentro del partido. Por ello, la número dos del presidente del PP, ha llegado a afirmar que "el PSOE ya no existe", sino que ha sido sustituido por "el sanchismo", un movimiento que ha calificado de "régimen" por el que "se sostiene a todo aquel que colabora para que Sánchez se mantenga en La Moncloa".
La secretaria general del PP ha sido preguntada por la actuación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos del que le acusa la pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. A él se ha referido como "el ministro número 23", afirmando así que este responde a los intereses del Gobierno, y que debería haber dimitido "hace mucho tiempo".
Por su parte, la mandataria popular no ha querido desaprovechar la oportunidad para recordar que la posibilidad de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez sigue estando vigente. "La corrupción que le acorrala en su Gobierno, en su partido y en su entorno familiar es insostenible", ha aseverado Cuca Gamarra durante la entrevista en referencia al presidente del Gobierno.
Por ello, ha reafirmado que "si alguien quiere acabar con ello (con la corrupción), el Partido Popular está ahí", mientras, al mismo tiempo, lanzaba un órdago a los socios de Gobierno de Sánchez, asegurando que "sin ellos no sería posible un Gobierno corrupto como el que tenemos".