El elevado sueldo de Diego Simeone condiciona al Atlético de Madrid de tal manera que el conjunto rojiblanco ya valora un posible cambio en su banquillo. Si bien la continuidad del técnico argentino favorecía la venta del club, ahora parece que hay interesados en comprar el equipo madrileño que prefieren que las cuentas del Atlético no estén condicionadas por el elevado sueldo de Simeone. Es por ello por lo que el cuadro colchonero maneja una lista de hasta 8 candidatos a relevar al Cholo.
La opción más sencilla sería que Fernando Torres,que este año entrena al filial tras tres años habiendo dirigido al Juvenil A, con el que conquistó dos Ligas, una Copa de Campeones y la primera clasificación del club para la Final Four de la Youth League, se hiciera cargo de su banquillo. Con ese objetivo ‘el Niño’ rechazaba días atrás una oferta para entrenar al Deportivo de la Coruña.
Sin embargo, según Relevo, que el es medio que ha filtrado la lista de 8 candidatos que baraja el Atlético de Madrid para relevar a Simeone; Luis de la Fuente, seleccionador nacional, es de todos ellos, la opción que más gusta a Miguel Ángel Gil Marín. En su día, el favorito del consejero delegado del conjunto rojiblanco fue Luis Enrique, que sigue estando en dicha lista.
El también exseleccionador nacional Julen Lopetegui figura en ella pese a que actualmente dirige al West Ham en la Premier League. También procedente de la Premier League podría recalar Unai Emery, entrenador del Aston Villa, en el Atlético de Madrid.
En LaLiga EA Sports, el cuadro colchonero piensa en Marcelino García Toral, del Villarreal, como posible recambio de Simeone; mientras que Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, es otra opción que está sobre la mesa. La última de ellas sería la de Jürgen Klopp, que ha emprendido una nueva aventura como director de fútbol de Red Bull.
No obstante, sobre la continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid, Relevo matiza: “Hay tres razones de peso que aún le tienen atado de pies y manos para empezar a vislumbrar un futuro sin Simeone. El primero es su alto salario. O pactan una salida, llegado el caso, o sería imposible prescindir de sus servicios con una indemnización tan alta. El segundo es que el argentino, con todo lo que ha dado, se ha ganado el derecho a decidir. Y tercero, y no menos importante, los directivos que negocian con el Atlético una futura venta del club querían que, en un principio, fuera con el 'Cholo’ dentro. Pero hasta esas preferencias ya van cambiando...”.