Varios juegos de Ubisoft, incluyendo algunos Assassin's Creed y Star Wars Outlaws, están funcionando peor en la versión más reciente de Windows. Microsoft recomienda no actualizar.
La nueva actualización de
Windows 11, bautizada como 24H2, ha traído consigo un inesperado problema que la propia Microsoft ha reconocido abiertamente:
impide que algunos juegos de Ubisoft funcionen correctamente en nuestro equipo, algo de lo que ya avisaron algunos usuarios este verano cuando se lanzó su beta.
Microsoft ya lo ha reconocido y recomienda no actualizar.
Los juegos de Ubisoft afectados por la nueva actualización de Windows 11
Ahora, la compañía ha emitido el siguiente comunicado: "Después de instalar la versión 24H2 de Windows 11,
podríais encontrar algunos problemas con los juegos de Ubisoft. Estos juegos podrían dejar de responder al iniciarlos, al cargar o durante las propias sesiones de juego. En algunos casos los usuarios podrían acabar con una pantalla en negro".
Los juegos afectados por esta actualización según Microsoft son los siguientes:
- Assassins Creed Valhalla
- Assassins Creed Origins
- Assassins Creed Odyssey
- Avatar: Frontiers of Pandora
- Star Wars Outlaws
Ante este problema,
Microsoft ha anunciado que si Windows detecta que tenemos instalado alguno de estos juegos, la actualización no se llevará a cabo automáticamente: "Recomendamos no intentar actualizar manualmente a la versión 24H2 hasta que este problema sea resuelto".
Mientras tanto,
Ubisoft ha lanzado un pequeño parche para Star Wars Outlaws que debería ayudar a que funcione mejor en el caso de que hayamos instalado esta actualización, aunque avisan que no arregla del todo este problema y podemos seguir sufriendo errores.