El actor que da vida a Joel en los videojuegos de The Last of Us volverá a trabajar con Naughty Dog en su nuevo proyecto dirigido por Neil Druckmann, aunque todavía hay muy poca información sobre él.
Troy Baker es uno de los actores más prolíficos de videojuegos. No en vano, ha participado en multitud de proyectos y ha dado vida a personajes tan icónicos como Joel en
The Last of Us, el Joker en
Batman: Arkham Origins o al mismísimo Indiana Jones en
Indiana Jones y el Gran Círculo, juego que se pondrá a la venta el mes que viene en PC y Xbox Series X/S, aunque en primavera también llegará a PS5.
Troy Baker vuelve a colaborar con Naughty Dog
Ahora, la revista
GQ ha confirmado, en un artículo dedicado a este actor, que
Baker volverá a trabajar junto a Naughty Dog en su próximo proyecto, por lo que seguirá sumando personajes de este estudio tras Joel y Sam (el hermano de Nathan Drake en la saga Uncharted).
Obviamente,
esta es toda la información que se ha dado al respecto, por lo que desconocemos el tipo de papel que tendrá o de qué tratará el juego en cuestión, por lo que tendremos que esperar algo más para terminar de salir de dudas.
El mes pasado, el periodista Ben Hanson afirmó que
el nuevo proyecto de Naughty Dog ofrecerá mucha libertad al jugador, distanciándose así de las aventuras de acción lineales que han caracterizado al estudio en los últimos años con sagas como Uncharted o The Last of Us, algo que tendría sentido si tenemos en cuenta que Neil Druckmann, el director de Naughty Dog, comentó el año pasado que estaba interesado en hacer un juego que no dependiese tanto de las técnicas narrativas tradicionales, citando juegos como Elden Ring o Inside a modo de ejemplo.