Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio (FA), ganó las elecciones presidenciales en Uruguay, tras una segunda vuelta celebrada este domingo.
Con el 96 por ciento de los circuitos escrutados Orsi recibió el 49,8 por ciento de los votos y su rival, el oficialista Álvaro Delgado, quien se proclamó continuador del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, recibió el 45,92 por ciento de las papeletas, con una diferencia de alrededor de 89 mil votos.
En su discurso de victoria, Orsi dijo ante miles de simpatizantes frenteamplistas que gobernará para todos y estará abierto a escuchar a quienes la víspera perdieron en la votación, informó Prensa Latina.
No habrá lugar para el agravio ni la descalificación, triunfó el país de la solidaridad y respeto por los demás, dijo en mensaje inclusivo.
Hay otra parte de nuestro pueblo que tienen otro sentimiento, a ellos también los precisamos para construir un país mejor, invitó Orsi.
Nadie puede quedarse atrás desde el punto de vista económico, social y político, afirmó.
Seré también el presidente del país del crecimiento nacional, dijo hacia los sectores productivos.
Por su parte la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, aseveró que vienen años de mucho trabajo «con todos y para todos».
Sabremos cumplir, concluyó visiblemente emocionada por la explosión de alegría de miles de frenteamplistas que celebraron frente a la Rambla sur, y en otras localidades del país, el retorno al poder de la alianza de izquierda, que promete gobernar con justicia social.