La Pensión Hombres del Bienestar es un programa social que busca proporcionar apoyo económico a hombres de entre 60 y 64 años en la Ciudad de México. Este programa, impulsado por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, tiene como objetivo fomentar el bienestar y la seguridad financiera de este sector de la población. Entérate AQUÍ cómo puedes sumarte a este nuevo beneficio.
Este nuevo programa se basa en la Pensión Mujeres Bienestar, un modelo previamente implementado a nivel nacional para mujeres en el mismo rango de edad, el cual promueve una inclusión equitativa en el acceso a apoyos económicos. Los beneficiarios recibirán un apoyo de 3.000 pesos, que será depositado en una tarjeta bancaria emitida por el Banco del Bienestar.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si ya depositaron la Beca Benito Juárez? Revisa cuándo cobrar el último pago del 2024
Los interesados en participar en la Pensión Hombres Bienestar tendrán diversas formas para inscribirse, lo que facilita el acceso a quienes cumplan con los requisitos establecidos. A continuación, te detallamos las opciones disponibles para realizar el registro:
PUEDES VER: Llave MX, Beca Rita Cetina: ¿cómo abrir una cuenta para inscribirme al beneficio estudiantil de secundaria?
Para beneficiarse de la Pensión Hombres del Bienestar, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos, fundamentales para garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan:
Una vez activada la tarjeta, los beneficiarios tendrán acceso a montos mensuales de 3.000 pesos, que podrán retirar de las siguientes maneras:
El programa Pensión Hombres del Bienestar constituye un avance significativo hacia la inclusión y el bienestar de los hombres mayores en la capital, al asegurarles acceso a un apoyo económico que les permita mejorar su calidad de vida.
El programa Pensión Mujeres Bienestar, impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, proporciona un apoyo económico de 3.000 pesos exclusivamente para mujeres.
La entrega de este beneficio será gradual: en 2025 se incluirá a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que las demás edades se integrarán en 2026. En los municipios con predominancia indígena o afromexicana, las mujeres a partir de los 60 años comenzarán a recibir esta pensión desde el año próximo.