El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aceptó la derrota que sufrió de Yamandú Orsi, el ahora presidente electo de la República Oriental del Uruguay. En el búnker de campaña, en Boulevard Artigas, se hizo acompañar por los integrantes de la coalición republicana, en un discurso que dijo será “el más difícil” que dará en su vida.
“Quizás es de los discursos más difíciles que di en mi vida”, comenzó expresando el candidato a presidente de la coalición, pero aseguró que está para “respetar” el resultado, que es la decisión del pueblo soberano.
“Quiero mandar desde aquí, con todos los actores de la coalición, un fuerte abrazo y saludo a Yamandú Orsi y al Frente Amplio”, manifestó Delgado, quien agregó que lo felicita “de corazón”.
“Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotados; nosotros no estamos derrotados”, recalcó el candidato del Partido Nacional, quien valoró y agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los dirigentes de todos los partidos.
El ahora excandidato derechista también se mostró afín a discutir y llegar a acuerdos con el Frente Amplio, ahora en el Poder Ejecutivo y en la Cámara de Senadores, en donde tiene mayoría. “Hoy Yamandú Orsi tiene la llave para buscar acuerdos nacionales”, remarcó Delgado.
*Noticia en desarrollo.