Este domingo 24 de noviembre, como cada año, se celebra el Día Nacional del Vino en Argentina en homenaje a una de las bebidas más populares y reconocidas del país. Para festejar, hay 5 bodegas ideales para conocer en Mendoza con una gran propuesta gastronómica.
Hace 14 años, mediante la Ley 26.870, se decretó esta fecha como la jornada para homenajear a una de las principales bebidas nacionales con el objetivo de valorar la producción y reconocer la importancia de este producto en la identidad argentina.
Pese a que Argentina ofrece espacios culinarios donde disfrutar vinos de todas las cepas a lo largo y ancho del país, sin dudas el Valle de Uco y sus zonas aledañas en la región cuyana se volvió uno de los puntos turísticos más destacados y con mayor cantidad de visitantes. Por eso, hoy te contamos las mejores opciones.
La selección de vinos de Sergio Casé, el enólogo principal de la bodega, conjugado con los platos del chef Lucas Busto hacen de esta experiencia en la naturaleza un imperdible de la región mendocina.
Espacio Trapiche es una invitación a "respirar profundo y mirar hasta que la vista se pierda" en un entorno con paisajes que conquistan a miles de turistas nacionales e internacionales durante todo el año.
Confirman las fechas del inicio de clases 2025: las vacaciones de verano serán más cortas
El restaurante de la bodega Durigutti Family Winemakers es una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona. Con reconocimiento en la Guía Michelin en 2024 y dos años de existencia, este lugar es una excelente alternativa con el foco puesto en la sustentabilidad de la región de Las Compuertas.
Los principales vinos a degustar son el malbec Cinco Suelos que da nombre a la iniciativa gastronómica y otras cepas menos tradicionales como el blanco que toma el nombre de la zona.
Lamadrid se ubica en Agrelo, Luján de Cuyo y hace 20 años destaca por un gran cuidado del medio ambiente y ponderar "la riqueza natural de la región". En 2023, obtuvo la Certificación de Producto Vegano para todo su sector.
La bodega invita a los visitantes a sumergirse en un entorno donde se combinan paisajes impresionantes, un restaurante con propuestas gastronómicas de autor y la posibilidad de participar en actividades que reviven las tradiciones mendocinas, como los torneos de bochas en su histórica cancha.
De ahí, su restaurante Los Bocheros, a cargo del chef Lucas Olcese, que trabaja con productos de su huerta mezclados con los fuegos que mezclan parrilla, horno de barro, discos y estacas.
Esta bodega se encuentra en las afueras de General Alvear y su punto destacado es que tiene una sala de degustaciones subterránea, con más de 700 barricas de roble francés y americano, donde también se sirven espumantes y coñac.
Destacada por sus espumantes, esta bodega ubicada en Barrancas sobre la Ruta 14 no tiene restaurante, pero permite degustar sus distintos menúes que incluyen una propuesta de vinos variados y distintas iniciativas gastronómicas según la preferencia.
La experiencia de fuegos y vinos presenta a las cepas más tradicionales acompañadas de algunos platos regionales como empanadas, panes, vegetales o queso y dulce, mientras que el menú Pascual Toso apunta más a los espumantes y las uvas blancas.