El Real Madrid comienza a pensar en recortar distancias al Barcelona. Para la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, los blancos visitan al Leganés en el Estadio Municipal Butarque, tras la goleada ante el Osasuna con un hat-trick incluido por parte de Vinicius Junior y el parón de selecciones en el que Kylian Mbappé no fue convocado por Francia por una decisión del entrenador Didier Deschamps, se reanudan los encuentros para el Madrid en su visita ante los pepineros.
Las lesiones han acompañado al Madrid desde que comenzó esta temporada, en el último partido en el Santiago Bernabéu, Eder Militao salió entre lágrimas tras haber temido lo peor, que horas después se confirmó, el central brasileño se perderá todo lo que queda de esta temporada por una rotura de ligamento cruzado, pero ahora en su rodilla derecha, ya fue operado y comenzó su recuperación, sin embargo, no estará disponible para el Madrid. Otro que cayó lesionado en el partido ante el Osasuna fue el capitán Lucas Vázquez, quien cubría la baja de Dani Carvajal hasta que una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda lo dejó fuera.
La lista de lesionados para los merengues continua en aumento, el Real Madrid visitará al Leganés sin Aurelien Tchouameni ni Rodrygo, además de la lesión ya arrastrada desde la temporada pasada de David Alaba, pero el que regresa a la convocatoria es el portero belga Thibaut Courtois.
Con su regreso a la convocatoria, las posibilidades para que Courtois sea el portero titular para este partido son mayores sobre Lunin, en la defensa Antonio Rüdiger podría tener de compañero a Raúl Asencio, quien debutó ante el Osasuna y dio una asistencia. De laterales, Ferland Mendy por izquierda y ante las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez, todo apunta que será el uruguayo Fede Valverde, quien ocupe la lateral por derecha. En el mediocampo aparecen Eduardo Camavinga, Luka Modric y Dani Ceballos, para que Jude Bellingham pueda estar más adelantado en el rombo del Madrid y en la delantera Vinicius Junior junto a Kylian Mbappé.