Luego de que Cristina Kirchner desafiara a Javier Milei a avanzar con la desregulación del sector farmacéutico, el Gobierno salió a contestarle a través del ministerio de Salud.
Fue Cecilia Loccisano, viceministra del área, quien compartió un extenso mensaje con fuertes críticas a los dichos de la expresidenta en Rosario durante el cierre del 11° Encuentro Nacional de Salud.
"´Haz lo que yo digo, pero no lo que hago´", después de gobernar 3 veces la Argentina, destruyendo el mercado con regulaciones y trabas, ¿ahora se dio cuenta que quitar regulaciones es bueno para los argentinos?", se burló la funcionaria.
Asimismo, Loccisano hizo hincapié en los avances del Gobierno en la desregulación del mercado farmacéutico y destacó la medida que permite a los gobernadores "importar los remedios que consideren, bajando los costos de los programas sanitarios de cada provincia".
Luego, puso su mirada sobre el decreto 70 al recordar que los cambios en la forma en que se prescriben medicamentos. De acuerdo con el DNU, las recetas electrónicas deberán incluir genéricos con posibilidad de sugerir marcas comerciales.
"Vinimos a desregular y a ofrecer reglas de juegos claras. Vinimos a hacer y a reordenar un sistema de salud que dejaron destruido", cerró.
Más temprano, Cristina Fernández de Kirchner habló del impacto de las políticas libertarias en el sistema sanitario nacional y señaló que no se trata de una "crisis", sino que es una reacción natural a lo que propone y busca el Ejecutivo.
"Estos desregulan a favor de poquitos y muy poderosos. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos para que podamos tener remedios genéricos importados y recudir los costos de los presupuestos sanitarios, a ver si te animás, decile al desregulador del megacanje que se anime", desafió al mandatario.
La titular del PJ realizó así su primera intervención pública tras la suspensión de sus pensiones honoríficas.