Uno de los sindicatos más importantes del país cerró en unas últimas horas un nuevo aumento paritario que llevará el básico de un grupo de trabajadores por encima de los dos millones de pesos.
Se trata de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que acordó con las cámaras empresarias del sector una nueva recomposición para los empleados de laboratorios farmacéuticos agrupados bajo el CCT 42/89.
La actualización firmada es del 10,70% sobre los salarios de agosto y se hará efectiva a partir de noviembre, lo que establece un aumento acumulado del 107% en lo que va de 2024.
Las subas afectan principalmente a los trabajadores con título universitario, como aquellos que se desempeñan en categorías A. Para este grupo, el salario inicial alcanzará los $ 2.020.978,20 a partir de noviembre.
Por su parte, los operarios con título habilitante verán un salario de $ 1.804.443,80, mientras que los operarios calificados, aquellos sin título universitario pero con formación específica, recibirán un sueldo de $ 1.361.495,20.
El acuerdo también incluyó mejoras en los adicionales de convenio, un componente importante del paquete salarial. En este sentido, se estableció un pago de $61.527,40 por el Día de la Sanidad, una suma no remunerativa de $286.084,37 para el concepto de Sala Maternal, y un Bono Vacacional que ascenderá a $203.822,34.
La recomposición fue rubricada por el sindicato que encabeza Héctor Daer junto a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (CCOPERALA), y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).