A poco más de 24 horas de recibir al CD Castellón en El Alcoraz, comparecía Antonio Hidalgo en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol para hablar del encuentro y de cómo lo afronta su plantilla, recuperados ya del tropiezo del pasado miércoles en Elda. "Hemos tenido una carga de partidos importante, y en esas circunstancias es primordial que los jugadores puedan recuperarse lo mejor posible. En base a ello, decidiremos los que estén en las mejores condiciones", anunciaba el técnico. "Está claro que las derrotas no son lo mejor para las cabezas, pero hay que pensar siempre en positivo, en lo que viene. En que tenemos un partido complicado, como cada semana".
"Hay que poner en valor lo que ha hecho este grupo. Aunque eso no quita que tengamos que tener una dosis de realidad. Por mucho que cuando estés arriba, quieras mantenerte allí. Pero los jugadores lo han dado todo, han competido. Y por eso, hace unas semanas, cuando la gente se me cruzaba por la calle, me decía que era 'un pitera', y ahora me lo siguen diciendo. Porque seguimos transmitiendo", añadió.
Hidalgo habló también del rival, al que calificó como un "equipo especial". "Es un rival que te juega todo en un uno contra uno. Y en ese sentido, no va a ser un partido como contra otro tipo de equipo. Han demostrado mucho talento en la fase ofensiva, pero todos tenemos nuestras debilidades. Por eso, pensaremos en nosotros, ya que en este tipo de partidos tienes que ser muy valiente".
En un mes lleno de partidos, el técnico de la SD Huesca admite que la preparación es diferente, pero igual de intensa por su parte. "Son semanas un poco diferentes, porque la carga física y mental es más grande que en otras. Por eso hay que incidir más en los detalles. Saber qué tenemos que hacer. Ir la límite y seguir el plan de partido hasta el final, porque cuando eso sucede, somos poderosos. A partir de allí, saber que cualquier rival te lo va a poner complicado".
"Hay que recuperar a todo el mundo en su pico de nivel, cuando todos están allí, entonces es todo más sencillo. En ese proceso estamos, después de tantas lesiones. Y por eso hay que poner en valor lo que hace este grupo. Ellos están en predisposición de alcanzar ese pico de nivel. Aunque con resultados está claro que se llega más rápido por el tema mental", valoró Hidalgo. "Los detalles no están cayendo de nuestro lado. Hay que hacer que caigan, y para eso hay que jugar con toda la valentía del mundo".
También habló el técnico de la SD Huesca de cómo procesa él los malos resultados. "No lo llevo bien, claramente. Pero es algo que forma parte del fútbol, y como todo, hay que analizarlo, pero no darle muchas vueltas tampoco. Tenemos que creer en lo que hacemos. Dar ese plus que necesitamos mañana ante un rival que te exige situaciones de mucha concentración. Pero soy consciente de ello, y de que les vamos a hacer mucho daño", concluyó.