Luego de perder el título por segundo año de manera consecutiva y clasificar a la etapa previa de la Copa Libertadores, en Alianza Lima iniciaron una reestructuración en la parte deportiva con el objetivo de volver a levantar el título nacional y acceder a la fase de grupos del prestigioso torneo internacional. En ese sentido, la institución victoriana anunció las contrataciones de Wilmar Valencia y Franco Navarro.
PUEDES VER: Las razones por las que Diego Romero no llegaría a Alianza Lima tras ser bicampeón con Universitario
Ambos exentrenadores peruanos, que cuentan con pasado blanquiazul, llegan a La Victoria con el objetivo no solo de darle identidad al club, sino también aportar con su experiencia para que se logren los objetivos trazados a fin de temporada. En el caso de Valencia, estará a cargo de las divisiones menores, mientras que Navarro será el director deportivo.
A través de un comunicado oficial, el cuadro blanquiazul informó que Wilmar Valencia pasará a ser el Director de Divisiones Menores de Alianza Lima, quien liderará "el desarrollo de nuestros jóvenes talentos, impulsando la visión de formar futbolistas de alto nivel y seguir fortaleciendo nuestra identidad".
Además, enfatizaron que el conocimiento, compromiso y pasión por el fútbol "son el respaldo perfecto para el crecimiento y éxito de las futuras generaciones de Alianza Lima". En esa misma línea, señalaron que el trabajo de Wilmar Valencia deberá ser la de potenciar las divisiones menores para seguir sacando jóvenes promesas como ha venido haciendo el cuadro íntimo a lo largo de sus años.
En el caso de Franco Navarro, será un trabajo dedicado al primer equipo. El 'Pepón' fue anunciado como el nuevo Director Deportivo y trabajará junto a José Bellina, Gerente Deportivo, para "garantizar una línea de trabajo ordenada y eficiente" y también estará encargado de que el club avance en sus metas trazadas.
Por lo pronto, el exentrenador de Deportivo Municipal, UTC, Sport Huancayo, entre otros, se encargará de ver el perfil del siguiente DT de Alianza Lima, así como también la de discutir con Bellina el sistema de juego que tendrán para el 2025. Una vez que determinen esto, empezarán a ver las renovaciones, fichajes y salidas del plantel victoriano.
Luego de negociar su salida durante varios días y haber llegado a un entendimiento, Alianza Lima hizo oficial la salida de Mariano Soso para la temporada 2025.
Nuestra institución y Mariano Soso, en conjunto con su comando técnico, de mutuo acuerdo, han culminado su vínculo contractual", anunció el cuadro blanquiazul vía redes sociales.
"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Mariano y a todo su equipo por el trabajo realizado en favor del club y les deseamos los mejores éxitos en los proyectos que emprendan a futuro", se lee en el comunicado.