La vicepresidenta Victoria Villarruel rompió el silencio y salió al cruce de Lilia Lemoine, la diputada libertaria que la acusó de ser "desleal" y de intentar imponer su propia agenda por sobre la del presidente Javier Milei.
En su primera aparición en redes sociales tras las críticas internas recibidas, incluso de parte del propio mandatario, Villarruel reaccionó al apodo "Bichacruel" que usó Lemoine para referirse a su persona.
"Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así", sorprendió la vice, quien lamentó que el apodo sea autoría de militantes kirchneristas.
"Es un sobrenombre épico, lástima que se les ocurrió a los K, pero me genera una sonrisa", afirmó la titular del Senado en respuesta a otro usuario de la red social X.
En las últimas horas, Villarruel mantuvo distintas reuniones con gente de su entorno para ensayar una respuesta oficial a los últimos cuestionamientos recibidos, principalmente de parte de Milei, quien volvió a a hacer público el distanciamiento con su vice.
"En muchas cosas está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos casta (...) Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles", se limitó a responder el Presidente durante una entrevista televisiva al ser consultado sobre cómo está el vínculo entre ambos.
Además, Milei aseguró que Villarruel dejó de participar de las reuniones de Gabinete "por decisión propia".
Tal como adelantó El Cronista, Villarruel les reconoció a los suyos que la forma y el momento en el que se dieron las declaraciones la agarraron desprovista. Luego tanto Manuel Adorni como Guillermo Francos buscaron bajarles el tono a las palabras de Milei, aunque en el Gobierno reconocen que no hubo segundas interpretaciones y que quiso decir lo que dijo.
En paralelo, la vicepresidenta estuvo estudiando si responder o no y, si lo hacía, qué tono usar y qué medios elegir. Eso finalmente se decidió el jueves por la tarde.
"Va a salir en algún momento a aclarar algunas cuestiones", confirmaron desde su entorno a este medio. Además, afirman que bajo ningún punto de vista planea abandonar su puesto y que tampoco buscará ser disruptiva.