En un partido con muchos alicientes y jugadores de primer nivel,
Martin Zubimendi y
Nico Williams acaparan muchos de los focos mañana. Pesos pesados en sus respectivos equipos, estrellas internacionales y piezas codiciadas en el mercado, mañana se enfrentarán por sexta vez. Se puede decir que ambos han tenido carreras paralelas y que ahora, además, están en su mejor momento. Los dos han levantado una Copa del Rey con sus respectivos clubes y vienen de ganar la Eurocopa con España. Los datos, además, refrendan su eclosión. Los datos muestran el buen momento que atraviesa el jugador de Ulia. Tras un final de verano algo convulso y en el que escuchó cantos de sirena, comenzó el curso anotando ante el Rayo Vallecano el que hasta la fecha es su único gol. En Liga, el guipuzcoano ha completado 47.3 pases por partido, con una fiabilidad del 87%, ha recuperado cuatro balones por encuentro y ha registrado 1.1 interacciones cada 90 minutos, ganando el 50% de todos los duelos.
Nico Williams es un jugador de características diferentes, rápido, habilidoso y siempre con el regate entre ceja y ceja. En sus datos realizadores sólo registra un gol y una asistencia en los once partidos que lleva disputados en Liga. El rojiblanco completa 16.9 pases por encuentro, con una fiabilidad del 79%, realiza más de dos regates por partido y recupera 2,5 balones. En la Eurocopa,
Nico Williams fue el extremo izquierdo titular para un
De la Fuente al que nunca le tembló el pulso cuando tuvo que apostar por
Martin Zubimendi. Con
Rodri como titular, el ‘4’ de la Real Sociedad disputó cuatro encuentros, entre ellos la final, sumando 140 minutos. El rojiblanco, por su parte, marcó dos goles, uno de ellos ante Inglaterra, y dio una asistencia en los 496 minutos que estuvo sobre el verde.
Seguir leyendo...