Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este viernes en Hatillo a dos hombres sospechosos de robar un vehículo en Santa Ana, el pasado 13 de octubre.
Según las autoridades, los detenidos, de 23 y 29 años, cuyas identidades no han sido reveladas, habrían abordado al conductor de un automóvil en dicha localidad. Presuntamente, entraron al vehículo y obligaron al propietario a conducir por la ruta 27.
Un video divulgado por la Policía Municipal de Escazú muestra al dueño del auto escapando de dos individuos en plena autopista, frente a la parada de buses del supermercado Walmart, a pocos metros del peaje, en dirección Escazú-San José. Las imágenes también captan a uno de los sospechosos portando un arma de fuego.
De acuerdo con la Policía Municipal, los sujetos habrían retenido al conductor con la intención de robarle el carro. En medio de la carretera, el propietario logró salir del auto con la llave en mano y, tras arrojarla a uno de los carriles, huye de la escena. Los presuntos asaltantes, ahora detenidos, abandonaron el lugar con el vehículo.
Este viernes, agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad localizaron a los sospechosos durante un operativo en Hatillo y notificaron a la sección de Robo de Vehículos del OIJ. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.