En 18 días, la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz resolvió el caso de un hombre, de apellidos Zúñiga Díaz, que intentó asfixiar a su pareja el pasado 10 de octubre en el barrio El Carmen, Nicoya. Este viernes, el tribunal dictó una sentencia de 10 años y ocho meses de prisión para él.
El acusado, detenido por la Fuerza Pública el mismo día de los hechos, fue procesado por los delitos de tentativa de femicidio, maltrato y ofensas a la dignidad.
De acuerdo con el Ministerio Público, Zúñiga mantenía una relación de tres años con la víctima. Sin embargo, el 10 de octubre le pidió dinero, pero al parecer ella se negó, y él la agredió de forma violenta.
La víctima, cuya identidad se desconoce, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y, según las pruebas presentadas durante el proceso judicial, el agresor incluso la obligó a tomar una lima de cuchillos para que se lastimara. Posteriormente, intentó asfixiarla utilizando una almohada.
Una vecina del barrio, al escuchar los disturbios, alertó a las autoridades por medio de la línea de emergencia 9-1-1. La Fuerza Pública acudió al lugar y aprehendió al hombre en flagrancia.
Mientras la sentencia queda en firme, Zúñiga permanecerá bajo prisión preventiva, según ordenaron las autoridades judiciales.