Desde que Javier Milei llegó a la Casa Rosada, el Gordo Dan pasó a ser uno de los fenómenos más relevantes del mundo libertario en las redes sociales. Con 268 mil seguidores en su cuenta de X y un estilo provocador, el conductor del canal de streaming Carajo se convirtió en uno de los personajes favoritos de Javier Milei gracias a su cercanía con la actual administración.
El controversial influencer, cuyo nombre real es Daniel Parisini, fue protagonista de una fuerte polémica días atrás cuando presentó al nuevo espacio de La Libertad Avanza, "Las fuerzas del cielo", como el "brazo armado" de Milei.
Es en ese contexto que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dejó abierta la posibilidad de que el streamer compita en las listas por La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas en 2025.
En diálogo por Urbana Play, el funcionario aseguró que "sería un muy buen candidato" ya que "es un militante de las ideas de la libertad". "Las expresa con mucha claridad", destacó el titular de ministros en una entrevista radial.
En ese marco, el titular de ministro le bajó el tono a los dichos del tuitero. "Es mucho más lo que se genera alrededor de la comunicación y los tuits de lo que es en la realidad", señaló.
Francos destacó que Parisini "es un profesional, un médico" que tiene experiencia y capacidad de expresión, por lo que consideró que no se bueno asociarlo a posiciones extremas.
"Si uno habla con él es una persona absolutamente normal, equilibrada, cree en la libertad en todos los órdenes y está en contra de lo que ha sido el sistema político hasta ahora", resumió.
Luego de que se viralizara el fragmento del discurso del Gordo Dan en el acto que se celebró en un salón de la Sociedad Italiana de la localidad bonaerense de San Miguel, el jefe de Gabinete aclaró la situación.
"Ha sido exagerada la repercusión y los comentarios que se han hecho sobre ese acto de un grupo de militantes del espacio que decidieron trabajar en conjunto como organización interna dentro del espacio de lo que son en realidad", remarcó.
En esa línea, subrayó que "de ninguna manera atentan contra el sistema democrático" y que los cuestionamientos fueron "una exageración".
"Las armas de las que se habló son las que tiene la democracia. El uso de la palabra a través del celular y de Twitter, que es la utilización que se hace hoy de la política. De ahí a interpretar que es una milicia armada, con armas de fuego...", se quejó Francos.
"Lo único que pretenden es cambiar las formas de hacer políticas, tener un país distinto, mas democrático", concluyó.