La expresidenta Cristina Kirchner interpuso este viernes un recurso de nulidad ante la ANSES para reclamar su jubilación de privilegio, luego de que el gobierno de Javier Milei suspenda las asignaciones mensuales vitalicias de la exmandataria.
En el documento, su abogado presentó los fundamentos éticos y legales para rechazar la decisión al considerar que ""viola derechos y garantías consagrados en las en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
A lo largo de sus 36 páginas, el escrito suma cuestionamientos al retiro de los haberes mensuales que percibía por haber sido presidenta de la Nación y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
Entre ellos, señala al hecho como un "acto de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo".
En ese sentido, solicitó la revocación de la resolución y la restitución de los haberes correspondientes a las asignaciones mensuales vitalicias retenidas, junto con los intereses acumulados hasta su efectivo pago.
Días atrás, el titular de ANSES, Mariano De los Heros, reveló que la exgobernante recibía "$35.255.297,03 entre sus dos asignaciones" sumado a un suplemento de Zona Austral por recibir en Río Gallegos, Santa Cruz, que alcanzaba los $6.354.523 mensuales.
La defensa de Fernández de Kirchner planteó que "según la Ley N° 24.018, los ex presidentes y ex vicepresidentes reciben una asignación de carácter contributivo que se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo".
"La interpretación maliciosa realizada por esta administración que pretende fundarse en su dictamen, es absolutamente contraria a derecho", sentenció.