Prepárate para un fin de semana más helado que el corazón de tu ex. Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al paso de un frente frío, que es el número 10 en nuestro país, se pronostica ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y entorno gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.
También hay probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca.
Conagua informó que prevé temperaturas de hasta -15 grados centígrados a -10, con heladas en la madrugada en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En tanto, en zonas montañosas de Baja California y Sonora se prevén de -10 a -5 grados centígrados y heladas.
Finalmente, Conagua pronostica de 0 a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
La buena noticias es que los efectos del frente frío número 10 se dejarán de sentir cuando termine el fin de semana, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.
Las entidades donde hará calor este fin de semana son Sinaloa, Michoacán y Guerrero, donde habrá de 35 a 40 grados centígrados; mientras que en Baja California Sur, Sonora (sur), Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca se prevén de 30 a 35 grados centígrados.
Conagua informó que debido a los desprendimientos nubosos de la vaguada Monzónica, habrá lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche.
También habrá intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Campeche, así como lluvias aisladas en la CDMX, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.