¿La temporada de frentes fríos viene con todo? La Ciudad de México inicia el fin de semana ‘como paleta’ con pronósticos de heladas, por lo que se activan las alertas amarilla y naranja para las próximas horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) informó que habrá un frío amanecer en la capital del país durante las primeras horas del sábado 23 de noviembre.
Ante estas condiciones, la alerta naranja aplicará en las siguientes demarcaciones donde se esperan temperaturas de entre 1 a 3 grados:
En tanto, la alerta amarilla por bajas temperaturas se activa para las siguientes alcaldías donde habrá de 4 a 6 grados:
La SGIRPC emitió las siguientes recomendaciones ante el pronóstico de bajas temperaturas en la CDMX durante el fin de semana:
Si tienes planeado salir este fin de semana, antes consulta el pronóstico del clima para saber cuántos suéteres o chamarras llevar.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos días se pronostican bancos de niebla, ambiente de frío a muy frío con heladas en el Valle de México.
Las zonas altas de CDMX y Edomex serán las más afectadas por las bajas temperaturas; sin embargo, durante la tarde habrá clima de templado a cálido con cielo despejado a medio nublado.
En la CDMX la temperatura mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 21 a 23 grados, mientras que en Toluca, Edomex, la mínima estará entre 4 a 6 grados y para la máxima alcanzará de 19 a 21 grados.