Conseguir la ciudadanía estadounidense puede ser el sueño para muchos jóvenes extranjeros latinos que buscan nuevas oportunidades en Estados Unidos.
Sin embargo, realizar este trámite puede ser complejo y largo en algunos casos, ya que se debe cumplir con diversos criterios de selección para el proceso migratorio.
Este documento se puede obtener por medio de la naturalización, que a diferencia de quienes adquieren la ciudadanía por nacimiento, esto requiere méritos y el cumplimiento de condiciones específicas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos establece varios criterios para la naturalización. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:
Muchos migrantes señalan que la cantidad de años vividos en el país son claves para tramitar este documento de forma simple.
Fin del fraude: revelan quien fue el primer europeo en "descubrir" América antes que Cristóbal Colón
Adiós al agua: las 3 bebidas que limpian las arterias, reducen el colesterol y fortalecen el corazón
En el caso de que el solicitante cuente con los criterios establecidos, podrá iniciar el trámite. Este se conforma de la siguiente manera:
Convertirse en ciudadano estadounidense puede abrir puertas a oportunidades, como participar en el proceso democrático y obtener protección adicional en el extranjero.
Además, por medio de este documento se eliminan las restricciones de tiempo fuera de EE.UU y se permite mayor libertad para viajar o trabajar en otros países.
A pesar de que existen diversas ciudades para vivir en Estados Unidos, se deben tener en cuenta diversos factores, como la calidad de vida, la economía, el mercado laboral local y la cultura.
Según el informe de US News & World Report, la mejor ciudad para emigrar a este país en 2024 es Naples, Florida. Este lugar cuenta con una tasa de desempleo baja de solo el 2,9% y brinda salarios competitivos.
Recientemente, la ciudad tuvo un aumento de la demanda de trabajadores, especialmente del sector de la salud. Además, este punto está cerca de Miami.