Roberto Giordano, reconocido estilista de los famosos en los 90, murió este viernes a los 75 años. El referente de la moda estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. El velatorio será mañana en el Cementerio de La Chacarita.
Giordano fue un verdadero ícono en el mundo de la moda y la belleza de los noventa, donde fue conocido por sus desfiles de modelos. Por allí pasaron grandes personalidades como Valeria Mazza, Pampita y Nicole Neumann, entre otras famosas.
Entre sus clientas más destacadas para producir sus looks también se encontraban nombres como Andrea Frigerio, Susana Giménez y Mirtha Legrand.
Su estilo único e innovador y su fuerte personalidad mediática lo transformaron en una de las figuras más conocidas del país.
En el último tiempo, se había alejado de los medios y comenzó a residir en Uruguay. Fue allí que, durante la pandemia ofreció clases por Zoom y también colaboró con comedores.
En 2010, la Justicia Comercial decretó su quiebra por una deuda de 2,5 millones de dólares y le inhibió todos sus bienes.
Entre ellos estaban la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines; la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato de la actividad; el Fisco Nacional y cien de sus 500 empleados.
Luego hubo una primera causa judicial por evasión previsional de más de seis millones de pesos en 2014, pero fue sobreseído cuatro años más tarde.
Finalmente, Giordano fue procesado y embargado en junio de 2020 por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta por un monto de 30 millones de pesos. También lo condenó de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.