"Soy un poco soñador y creo en mí", declaró el portugués Ruben Amorim este viernes durante su primera conferencia de prensa como entrenador del Manchester United, asegurando ser "la persona adecuada" para enderezar el rumbo del equipo.
El extécnico del Sporting de Lisboa, de 39 años, reemplazó al neerlandés Erik ten Hag, destituido a causa de los pobres resultados. Se convirtió así en el sexto entrenador -excluyendo a los interinos- de los 'Red Devils' desde la marcha de Alex Ferguson en 2013 (David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ten Hag), fecha de la última Premier conquistada por el club de Old Trafford.
"Creo también en el club, pienso que tenemos la misma idea, el mismo ánimo", respondió Amorim al ser preguntado sobre su capacidad para reflotar al equipo.
"Creo realmente en los jugadores. Sé que ustedes no creen mucho en ellos, pero yo creo mucho. Creo que podemos mejorar, y quiero probar nuevas cosas. Ustedes piensan que no es posible, yo creo que es posible", afirmó, sin parecer impresionado por la concurrida conferencia de prensa.
"Llamadme ingenuo, pero de verdad creo que soy el hombre adecuado en el momento preciso", añadió.
El Manchester United, octavo la pasada temporada, ocupa el puesto 13 con once fechas disputadas, pero sólo cuatro puntos le separan del podio.
"Tenemos margen para crecer como equipo". Será necesario "ser mejores en el repliegue defensivo, creo que eso está claro para todos", lanzó sonriente.
Con Amorim, el principal cambio podría llegar en la organización de la retaguardia, con una línea de tres jugadores en lugar de cuatro como solía disponer Ten Hag.
Sin embargo, en opinión del joven técnico luso, eso "no es una revolución, porque el fútbol no es tan diferente con cinco jugadores atrás, tres o cuatro jugadores".
El United visita el domingo al Ipwich Town.
jta/jan/iga/dr
undefined