El RCD Mallorca, junto con Unió de Penyes, han participado este viernes en una jornada de recogida de residuos en la playa de Cala Major (Palma), dentro del programa Mares Circulares impulsado por Coca Cola.
Todos los residuos recogidos han sido clasificados para su reciclado. Además, los datos obtenidos serán recolectados, analizados e incorporados en la base de datos del proyecto. Esta información, que se suma a la monitorización en 80 puntos y recogida periódica desde la primera edición en 2018, es posteriormente puesta a disposición de investigadores y científicos para el desarrollo de nuevas propuestas innovadoras que tengan un impacto real en la conservación de los entornos marinos.
Mares Circulares es una iniciativa de limpieza de costas y fondos marinos, sensibilización e impulso de la economía circular de Coca-Cola en España y Portugal, nacida en 2018, que cuenta con la colaboración de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, la Fundación Ecomar, Fundación Aula del Mar Mediterráneo; Liga para a Protecção da Natureza (LPN), así como la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El RCD Mallorca, dentro de su proyecto de sostenibilidad y junto con su objetivo de alcanzar cero residuos en el Estadi Mallorca Son Moix, impulsa la protección de la biodiversidad de nuestro ecosistema de la isla de Mallorca, donde el cuidado del medio marino y la preservación de los recursos marinos es fundamental.