El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal 'Empléate', ha vuelto a lanzar nuevas ofertas laborales que no dejan indiferente a nadie. Así, este portal de empleo ofrece una plataforma esencial para quienes buscan nuevas oportunidades laborales en España, ya que reúne una amplia variedad de ofertas de empleo, abarcando múltiples sectores y adaptándose a diferentes perfiles profesionales, desde recién graduados hasta trabajadores con amplia experiencia.
De esta manera, gracias al carácter oficial de la plataforma, y la colaboración con empresas públicas y privadas, 'Empléate' se ha convertido en una herramienta confiable y accesible para miles de personas que desean incorporarse al mercado laboral para mejorar su situación profesional ya que, para muchos, estas ofertas representan una oportunidad laboral única de encontrar empleo en su área de interés, explorar nuevas trayectorias laborales y acceder a unas buenas condiciones laborales que permitan a la persona potenciar su desarrollo personal y económico.
Como es de esperar, cada oferta laboral es un mundo y no todas exigen los mismos requisitos ni ofrecen los mismos beneficios. No obstante, lo más habitual es que a través del portal 'Empléate' se publiquen ofertas para trabajar como monitores en colegios e institutos para puestos como supervisar comedores, acompañar al alumnado a actividades extraescolares o, incluso, para impartir clases de refuerzo educativo en distintos niveles académicos.
De esta manera, las jornadas que se suelen ofertar son, generalmente, contratos parciales con jornadas de lunes a viernes, gracias a contratos de fijos discontinuos, con salarios que pueden llegar a los 860 euros mensuales, aunque, como todo, puede haber cambios. Para ello, se valora en el candidato tener formación previa en ramas de conocimiento como Pedagogía y, por supuesto, Magisterio o Educación Infantil.
En este sentido, algunas de las ofertas disponibles en la plataforma de empleo son:
No obstante, estas son algunas de las ofertas de trabajo que se ofrecen, ya que existen muchas más en la plataforma que oferta miles de ellas. Además, para poder optar a estos puestos, es obligatorio presentar un certificado que demuestre que el aspirante no tiene antecedentes penales por delitos sexuales. Este documento es necesario para trabajar con niños y se puede sacar por internet.