Chris Froome y Alberto Contador son dos de las grandes leyendas ciclistas de los últimos tiempos. Sus épicas batallas en la montaña construyeron una sana rivalidad que nos dejó momentos para el recuerdo y este lunes, el duelo que marcó una época para el ciclismo moderno, revive gracias al ciclismo virtual, reuniendo a ambas leyendas en una carrera especial en el simulador BKOOL.
Concretamente, el evento tendrá lugar a las 18h30 CET del lunes 25 de noviembre y contará con la peculiaridad de que, esta vez, los astros no estarán acompañados de sus respectivos equipos profesionales, sino que serán cientos de ciclistas aficionados quienes formarán parte del pelotón.
Cualquiera puede unirse a este Group Ride histórico desde casa, rodando sobre un rodillo de ciclismo inteligente o una Smart Bike en la plataforma de ciclismo virtual BKOOL. La participación es completamente gratuita, gracias a los 30 días de prueba disponibles en www.bkool.com y está abierta para todo el mundo.
Además, el evento también podrá seguirse en directo a través de Instagram LIVE en los perfiles de ambos ciclistas y en las redes sociales de BKOOL.
La Group Ride recorrerá una etapa del Giro d’Italia Virtual 2024, dando lugar a otro hito ciclista: nunca antes, Chris Froome y Alberto Contador habían medido fuerzas en la Corsa Rosa.
En palabras de Ángel Luis Fernández, Head of Marketing en BKOOL: «Es el evento más importante de la historia de BKOOL y de todo el ciclismo virtual. Reunir a dos leyendas del ciclismo de esta magnitud, que en su día protagonizaron una rivalidad histórica, hacerles competir y ofrecer la posibilidad
a cualquier aficionado de rodar junto a ellos, es algo único».
Para Alberto Contador también se trata de una cita muy especial: «Las batallas contra Chris siempre eran muy duras. Lo que más me sorprendía eran sus ataques finales, tras un durísimo trabajo del Sky. Estoy encantado de poder vernos las caras de nuevo, esta vez en BKOOL».
Chris Froome por su parte ha comentado: «Es estupendo empezar el entrenamiento fuera de temporada con una competición amistosa en BKOOL, ¡y aún mejor con mi viejo rival Alberto Contador! Hace poco nos vimos en Miami y sigue estando en plena forma, así que no me cabe duda de que no me lo pondrá fácil».
Justo unos días después de que Froome anunciara que será su última temporada en activo, llega este último baile junto al que fue, según sus propias palabras, su rival más duro. Dos de los mejores ciclistas de todos los tiempos frente a frente en BKOOL, reviviendo una rivalidad que marcó una época.