La semana 12 de la temporada 2024-2025 de la NFL trae una emocionante jornada llena de duelos clave para los equipos que buscan asegurar su pase a los playoffs.
Cleveland Browns ante Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers contra San Francisco 49ers, dos de las rivalidades más encendidas de la NFL, llaman la atención en esta fecha del futbol americano en el camino al Super Bowl 2025.
Esta vez tienen descanso: Falcons, Bills, Bengals, Saints, Jets y Jaguars.
Desde este 21 de noviembre y hasta el lunes 25 se disputan 13 partidos. Aquí te compartimos el calendario completo con los horarios (tiempo del centro de México, UTC -6) y los canales para que no te pierdas ningún detalle desde México.
Recuerda que todos los partidos se transmiten en NFL Game Pass, pero algunos tienen la opción de televisión de paga o abierta.
Los Steelers, líderes del Norte de la Conferencia Americana con marca de 8-2, parten como favoritos sobre el último lugar de su división, los Browns, con 2-8, para asegurar su campaña no perdedora número 21 de manera consecutiva, récord que pertenece en solitario a Dallas Cowboys, el cual impusieron entre 1965 y 1985.
Estos equipos se han enfrentado en 145 ocasiones, incluidos ‘playoffs’, con balance positivo para Steelers de 81 triunfos por 63 derrotas y un empate.
El domingo es el día más cargado, con 11 enfrentamientos programados que vienen muy parejos. Destacan los juegos entre los campeones Chiefs y Carolina Panthers, la visita de Detroit Lions, el mejor de la NFC a Indianapolis Colts, el Bears-Vikings, y el Rams-Eagles.
San Francisco 49ers, equipo que no gana el Super Bowl desde 1995, es el último del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), con 5-5, y Green Bay, tercero en el Norte de la Nacional con 7-3, llegan urgidos de una victoria para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los ‘playoffs’.
Packers y Gambusinos han chocado 73 veces desde 1950. Green Bay domina apenas con 38 victorias por 34 derrotas y un empate.
Washington Commanders, segundo en el Este de la NFC, recibirá a unos Dallas Cowboys caídos en desgracia, terceros en la división con 3-7, que arrastran cinco derrotas en fila.
El lunes concluye la semana con un duelo nocturno.